sábado, 18 de agosto de 2012


Título: “¡Ay, cuánto me quiero!”

Frase: “ El colegio me encanta. Yo sé que existen varios, pero no puedo estar yendo cada día a un colegio diferente. Me da pena por todos los niños que se quedan sin conocerme, pero yo sólo puedo ir al mío.”

Edad sugerida: 6 a 7 años.

Tema del libro:  el valor de la amistad y de la autoestima.

Ilustrador: Romina Carvajal.

Editorial: Alfaguara.


Autor: Mauricio Paredes.
 
Datos del autor: nació en Santiago de Chile en 1972. Estudió en The Grange School y luego en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló de Ingeniero Civil Eléctrico. Ejerció su profesión, pero luego decidió seguir su vocación literaria. Actualmente es profesor de Literatura infantil, Expresión oral y escrita, Creación literaria y expresión emocional, y Seminario de Grado en la Universidad Andrés Bello.


ü Reseña: En el libro “¡Ay, cuánto me quiero!” se desarrolla la historia de un niño pequeño, que se quiere mucho; él está agradecido de ser él mismo, de ser tan lindo, de ser tan cariñoso, de ser tan buen hijo, etc. El niño no tenía amigos, hasta que conoce a su vecina; luego de compartir amigos imaginarios entre ellos y problemas que tenían se hacen amigos.


ü Punto de vista: La historia trata los temas de la autoestima y del valor de la amistad. Se trata de un libro muy útil para darle sentido a la amistad, al desear lo mejor para nuestros amigos, etc.

2 comentarios: