miércoles, 15 de agosto de 2012



Frase sugerida: "¡Pobre Juan Pablo! ¡Realmente se está muriendo de ganas de tener un animalito en casa."
Edad recomendada: De 7 a 9 años.
Tema del libro: El libro trata de cómo Juan Pablo trata de mantener escondida a su mascota, de sus padres, los que no acceden a que su hijo tenga una mascota.
Traductor: Rafael Arteaga.
Ilustrador: Silke Brix-Henker.
Lectura oral recomendada: capitulo II, ya que es dónde se introduce la historia, y dónde ésta toma sentido.

Autora: Kirsten Boie (alemana)
Datos del autor: licenciada en Literatura y ejerció de profesora durante cinco años, donde adquirió un gran conocimiento del mundo de los niños y adolescentes. Actualmente se dedica a escribir libros para niños y jóvenes. Vive con su marido y sus dos hijos en las cercanías de Hamburgo.
Premios: El año 2007 recibió el premio al conjunto de su obra, que otorga el Premio Alemán de Literatura Juvenil, y en el 2008 el Gran Premio de la Academia Alemana de Literatura Infantil y Juvenil.


Reseña: La historia gira en torno a Juan Pablo, el cuál recibe de un amigo un conejillo de indias, al que decide llamar King-Kong. El problema empieza, cuando Juan Pablo le pregunta a sus padres  si puede tener una mascota, a lo que ellos responden que no. El niño decide llevar a su conejillo de Indias de todas maneras a su casa, y es aquí donde comienzan los problemas; ruidos extraños en la noche, misteriosos restos de pastos, cables mordidos, etc. La historia se centra en como Juan Pablo, mantiene escondido a King-Kong, sin que sus padres se den cuenta que tiene una nueva mascota.
Punto de vista: El libro puede ser muy útil dentro de la sala de clases, para abarcar temas como; los animales domésticos y sus cuidados, la responsabilidad, la mentira a los padres, etc. Es un libro, que a muchos niños podría parecerles interesante, debido a que habla de cómo Juan Pablo se salva de ser descubierto por sus padres en la mentira que sostiene, a lo largo de la historia. Por otro lado, el tema que trata el libro es real y cercano a los niños, por lo que se sienten identificados con el personaje principal y sus aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario