sábado, 18 de agosto de 2012


Título: “No te rías, Pepe”

Frase: “Pepe no se rió. Pepe no gritó. Pepe no se movió. Por primera vez se hizo el muerto perfectamente. Mamá zarigüeya estaba muy orgullosa de él. Pero el viejo oso gruñón no se fue.”

Edad sugerida: 4 años a 6 años.

Tema del libro: El valor de la familia,y la amistad.

Traductor: Cristina Aparicio.

Editorial: Norma S.A.

Autor: Keiko Kasza.

Datos del autor: Nació en una pequeña isla japonesa. Se graduó de diseño gráfico en la Universidad del Estado de California en Northridge, se casó con un estadounidense y desde entonces reside de manera permanente en Estados Unidos. Después de publicar en Japón libros infantiles, decidió dedicarse por completo a la ilustración de álbumes para niños.

ü Reseña:  La madre zarigüeya de Pepe; se encuentra muy preocupada, ya que quiere enseñarle a sus hijo el único mecanismo de defensa de las zarigüeyas ( hacerse los muertos), al tratar de enseñarle a Pepe la manera de hacerlo, Pepe no puede contener su risa. Un día la mama decide enseñarle a Pepe al aire libre, para ver si se concentraba mejor, pero aparece un oso muy gruñón por lo que Pepe y su madre deben hacerse los muertos. Pepe logra hacerse el muerto, y su madre lo recompensa con su postre favorito; una torta de insectos.


ü Punto de vista: El libro “no te rías, Pepe” sirve no solo para disfrutar dela lectura y de las ilustraciones del libro junto con los niños; si no que además nos permite aprender el valor de la amistad, y de no juzgar sólo por las apariencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario