miércoles, 14 de noviembre de 2012


Título: “El estofado del lobo”

Edad sugerida: 4 a 6 años.

Frase: “Había una vez un lobo al que le gustaba comer más que cualquier otra cosa en el mundo. Apenas terminaba una comida, empezaba a pensar en la próxima.
Un día, al lobo le dio antojo de estofado de pollo. Pasó el día en el bosque buscando un pollo apetitoso y finalmente vio una gallina. ¡Ah! es justo lo que necesito. El lobo acechó a su presa hasta que la tuvo cerca, pero cuando ya la iba a agarrar ... se le ocurrió otra idea.
Si hubiera forma de engordar esta ave un poco más, tendría más carne para comer, se dijo. El lobo corrió a casa y se puso a cocinar.”

Tema del libro: tomar buenas decisiones, caridad, ayuda al prójimo.

Editorial: Norma S.A.

Autor: Keiko Kasza.
 
Datos del autor: Datos del autor: Nació en una pequeña isla japonesa. Se graduó de diseño gráfico en la Universidad del Estado de California en Northridge, se casó con un estadounidense y desde entonces reside de manera permanente en Estados Unidos. Después de publicar en Japón libros infantiles, decidió dedicarse por completo a la ilustración de álbumes para niños.



ü Reseña: el libro se centra en un lobo muy glotón, que siempre piensa en comida. Al lobo se le ocurre cocinar a una gallina, pero primero debe engordarla. Luego de dejarle mucha comida en su puerta, decide ir a buscarla. Al entrar en la casa de la gallina, ésta le agradece junto a sus polluelos por haberles llevado la comida. El lobo se conmueve con la familia de la gallina, y decide seguir preparándoles comida, pero ya no con la intención de engordarla para luego comerla.



ü Punto de vista: Esta historia llena de ternura contiene una lección fundamental para la vida: la importancia de hacer felices a otras personas y de aliviar sus necesidades, y la posibilidad de hacerlo espontáneamente o con el gesto más sencillo, y de disfrutar agradándolos o ayudándoles. El cuento muestra también que, aunque a veces las primeras intenciones que nos llevan a actuar no son las mejores, es posible corregirlas y transformarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario