miércoles, 19 de septiembre de 2012


Título: “Sapo y Sepo, un año entero”

Frase: “Yo quería que llegara la primavera. Salí afuera para encontrar esa esquina. Caminé por un sendero del bosque hasta que llegué a una esquina. Di la vuelta a la esquina para ver si la primavera estaba del otro lado.”

Edad sugerida: a partir de 6 años.

Tema del libro: amistad de dos amigos, sus aventuras, y el paso del tiempo enfocado en las estaciones del año.

Lectura oral recomendada: páginas 20 a 31.

Editorial: Alfaguara.

Autor: Arnold Lobel.

Datos del autor: nació en Los Angeles, EE.UU en 1933. Desde niño manifestó vocación por el dibujo y la creación de historias.
A pesar de haber publicado ya varios libros, la primera aparición en escena de sus personajes Sapo y Sepo, en 1970, marca el surgimiento de un estilo muy personal que llevará a Lobel a convertirse en un clásico indiscutible. Su libro Sapo y Sepo son amigos, publicado en la colección "I can read books", de Harper Collins (1970), puede verse como un hito en su obra. Según el mismo autor, este libro señala ya un estilo de creación mucho más intimista y expresivo; más profundamente ligado a su experiencia vital.
Arnold Lobel falleció en Nueva York en 1987 y, lamentablemente, la traducción de sus obras al español no llega a la docena de títulos.

Premios: “ Caldecott Honour Book”, “Christopher Award”, “Caldecott Award” y el “Newbery Honour Book”.

ü Reseña: Sapo y Sepo son dos buenos amigos que se dedican a pasar el tiempo juntos. El libro cuenta las aventuras de estos dos amigos, y en este libro se hace un enfoque a las estaciones del año, y las características de cada una de ellas.


ü Punto de vista: El libro “Sapo y Sepo, un año entero”, al igual que el libro “Sapo y Sepo son amigos”, es un libro que entrega un valor especial a la amistad y al apoyo que existe entre los amigos. Sin embargo en este libro, existe un valor agregado en comparación a “Sapo y Sepo son amigos”; ya que en este se pueden enseñar las estaciones del año y sus características de una manera divertida y novedosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario